Él estaba grabando gaviotas y se llevó la sorpresa más grande de su vida

No podemos comprender lo que habrá sentido este hombre mientras filmaba a una bandada de gaviotas en el medio del mar y de repente fue testigo de uno de los eventos más impactantes de la naturaleza.

Salir de paseo en una lancha suele ser un pasatiempo para muchos. Algunos se relajan con el sonido de las olas, el suave arrullo del mar y los paisajes que ofrece. Sin embargo, este hombre fue capaz de captar un momento único en su vida y seguramente uno muy emocionante en la nuestra.

Comienza el vídeo filmando a un gran grupo de gaviotas en mar. Al parecer están sobrevolando sin motivo aparente casi rozando el agua. Sin embargo de repente salen del agua aproximadamente 15 ballenas azules todas al mismo tiempo para respirar y luego volver al sumergirse. Podemos escuchar al navegante sorprendido por semejante aparición y al mismo tiempo feliz  de poder presenciar un espectáculo de esta envergadura.

Estamos agradecidos a este hombre de haber grabado un momento único por encontrarse en el lugar y al momento exacto.

Las ballenas y las gaviotas

La relación entre las gaviotas y las ballenas es milenaria. No es casualidad que las gaviotas sobrevuelen en bandadas el agua cuando notan la presencia de las ballenas. De esta forma pueden ver el momento preciso en que las ballenas sacan su cabeza para respirar y aprovechan este momento para comer un pedazo del lomo de las ballenas. Con sus afilados picos les arrancan pedazos de piel y grasa. Hay algunos especímenes que tienen su lomo tan lastimado que se les hacen surcos los cuales se infectan. Incluso se han registrado la muerte de pequeños cetáceos que a pesar de no tener heridas murieron por un elevado nivel de estrés fisiológico.

Las ballenas azules son las que más pierden. Al margen de la desigual batalla contra las gaviotas, tienen un enemigo aún más fuerte y terrible. El hombre ha estado cazándolas indiscriminadamente a pesar de que se encuentra prohibido desde el año 1966.

Este animal gigante y esplendido sigue siendo una pieza valiosísima para el ecosistema acuático. Toda aparición de ellas es un espectáculo digno de apreciar. Por eso, comparte si te gusto la nota y deseas que las ballenas vivan libres y a salvo.

Fuente: Curiosidades del Mundo/