En Serbia el día se volvió noche de pronto por un fenómeno muy extraño

Un poco de nubes en el cielo que se unen para bañarnos con una refrescante lluvia es muy agradable, pero cuando el clima se convierte en una fuerte tormenta, hasta los más valientes se pueden quebrar. Las tormentas pueden ser en verdad aterradoras pues arrastran consigo lo que sea ya que no tienen conciencia; no se trata de un ser pensante sino de la naturaleza misma en su curso regular.

La lluvia constante, los truenos envolventes, las centellas espeluznantes y los vientos fuertes son una gran razón para quedarte en casa, seguro. Cuando vemos a lo lejos que una tormenta toma lugar en el cielo, ya sabemos qué esperar y nos preparamos. Pero en esta ocasión los conductores de estos autos no tuvieron tiempo a hacer absolutamente nada, más que detenerse y evitar un total desastre.

Este hecho ocurrió en la carretera Novi Sad, de Belgrado, Serbia. Los conductores habituales de la autopista fueron impactados por una tormenta que se formó en cuestión de segundos y los dejó completamente a oscuras; incluso más oscuro que la misma noche.

El peligro estaba latente pues la falta de visión podría producir choques inesperados y pérdidas tristes. Así que todos actuaron rápidamente, fueron bajando la velocidad y encendieron todas las luces de los autos para prevenir el inminente desastre.

El hombre que manejaba el auto desde donde se pudo grabar la impactante escena, decidió filmar al ver que se formaban unas cuantas nubes negras encima de la autopista. Sin saber claro, que al cabo de menos de un minuto conseguiría grabar cómo esa tormenta arrasó con todo el camino. Cubrió de arena, agua y total oscuridad todo lo que había delante.

Una embestida del gran poder de la naturaleza que nada ni nadie puede detener. Cualquiera allí presente habría pensado que se trataba del fin del mundo, pero en realidad fue solo una tormenta fuerte pero pasajera. Hay que aceptar que no somos los dueños del planeta, hay algo aquí más fuerte que cualquier invención y guerra, la vida propia de la Tierra. La naturaleza siempre se impondrá aunque construyamos los muros más altos.

Ve el vídeo y juzga por ti mismo. Es simplemente impactante, el día se volvió noche en solo instantes. No dejes de verlo hasta el final, es increíble el gran poder natural de nuestro hogar, la Tierra.

Fuente: Red Climática Mundial