La sábila conocida también como Aloe Vera es una es una planta de clima tropical y es cultivada prácticamente en todo el mundo; esta planta tiene atribuciones medicinales ya que es empleada en muchas áreas por sus altos beneficios en cuestiones de salud.

La sábila encabeza la lista de cosméticos con alto beneficio para el cuidado de la piel y el cabello. Esta planta en su interior posee una textura gelatinosa conocida como parénquima que es esencial para la reconstitución de células dándole al cabello o a la piel un toque saludable y rejuvenecedor.

El Aloe vera es muy utilizado para el area de jardineria pues por su forma adaptable y sus beneficios tiene mucha demanda para decorar interiores de casas o jardines. La Sábila entre muchos de sus usos también es un alimento por su alto contenido vitamínico entre las que destacan la B1, B2, B3, A y C entre otros. también es rico en ácido fólico y cantidad de minerales. en América su consumo en recetas de comida es muy usado y la exquisitez que brinda esta planta tiene un toque único.

Otro de sus usos también destaca en el área de belleza ya que al extraer su gel puede utilizarse para mascarillas faciales así como desmaquillante dejando una piel fresca y tonificada es un poderoso tratamiento antiarrugas.

La extracción del gel de la sábila puede resultar un poco complicado si no se conoce el procedimiento, este gel puede tener una diversidad de usos en pro de tener un estilo de vida con mucha salud. Acá te mostramos como preparar gel de sábila para que le des el uso que desees.