La red social Twitter es una plataforma que se mantienen en el top 5 de aplicaciones utilizadas por los cibernautas. La red del pajarito que empezó funciones desde el 2004 año que fue creado; durante su existencia ha reportado decenas de caídas informáticas muchas veces atribuidas por el desarrollo o actualización de la plataforma.

Recientemente usuarios de distintos países han reportado fallas en la app argumentando que al ingresar la línea de tiempo se queda en blanco y ha creado malestar en muchos navegantes ya que esta red es muy utilizada por grandes compañías, artistas y personas que desean hacer comunicados de última hora o bien para generar tráfico web.

Twitter hiso un comunicado dando a conocer que la caida momentanea del sistema no se debió a algún ataque informático sino a un mantenimiento de rutina de la famosa red. El problema afectó a usuarios del continente americano y europeo.

Cabe mencionar que la caída de la red fue más sensible en sistemas de windows y algunos dispositivos android y IOS según el sitio web DownDetector que recopila información de distintas plataformas para evaluar su performancia y reportar posibles fallas. Sin duda las fallas en redes sociales suelen ocurrir varias veces al año y la mayoría de los casos es por actualización de la plataforma.