Cuando nos disponemos a vivir en pareja esta etapa de nuestras vidas suele estar marcada por cambios radicales en nuestra rutina, el confort al que estábamos acostumbrados desaparece para adaptarnos a un nuevo comienzo.

Hay factores fundamentales a tomar en cuenta en este nuevo estilo de vida y todo dependerá que la relación sea mutua para conseguir el éxito como pareja. Carmen Estrada psicóloga en terapias de pareja comenta que ha tratado casos donde la mujer no ha olvidado a su ex pareja y esto limita la atención afectiva a su actual compromiso.

Para conseguir la plenitud es compromiso de dos, agrega Carmen. El último caso que atendió tuvo la particularidad donde la mujer no había superado su antiguo noviazgo llegando al extremo de enviar eventos de su actual vida a su antigua pareja presumiendo que ahora le iba mejor y de lo que se había perdido.

Este claro efecto es denominado como síndrome de abstinencia emocional donde el individuo no ha superado del todo una reciente ruptura y envuelto en los pensamientos de las convivencias pasadas conlleva a adoptar una personalidad donde todo recae en querer llamar la atención de su ex.

Para este tipo de situaciones la psicóloga recomienda en el caso que se viva en pareja efectuar estas rutinas para sobreponerse a esos estados de ansiedad.

  1. Distraer la mente haciendo cosas productivas. La mente es tan poderosa y si logramos implementar disciplinas en nuestras rutinas podemos sobreponernos con éxito a estos estados. Hacer ejercicio, comer saludable entre otros.
  2. No tener contacto con elementos que tengan que ver con esa persona. Escuchar alguna canción, frecuentar lugares, ver antiguas fotos, caminar por sitios que te lo recuerden.
  3. Proponerse metas. El desarrollo individual debe tenerse como prioridad para que la mente evolucione. Hay que trazarse objetivos a corto y mediano plazo.