De fumar 40 cigarrillos por día a ser testimonio de un impresionante cambio | Top Curioso

Cuando se trata de historias caóticas que concluyen con finales felices, es algo que a cualquiera de nosotros nos inspira. Y así es la historia de un niño que se volvió viral a principios del 2010 por su enorme adicción al tabaco.

Se trata de de Ardi Rizal originario de Indonesia quien a sus dos años de edad se volvió tendencia por fumarse ni más ni menos que 40 cigarrillos por dia. Y como se volvió al vicio este pequeño? Resulta que por negligencia de su padre a tan solo un año y medio de edad le dio de probar su primer tabaco.

Cuando se hizo eco la destreza de este pequeño por la cantidad de cigarros que fumaba por día provocó indignación a nivel mundial a tal punto que las autoridades locales mostraron interés para erradicar la problemática de este niño. En muchos medios internacionales se mostró el video donde de forma desinhibida fumaba como se puede ver.

Al pasar el tiempo Ardi con ayuda local e internacional y de sus padres, solo que esta vez su papa mostró compromiso dejando el vicio del cigarro en pro de rehabilitar a su hijo. Ardi logró con gran esfuerzo y terapias intensivas dejar el tabaco pero la ansiedad la transformó en comer demasiado y comenzó a sufrir de sobrepeso.

Sin embargo Ardi redobló esfuerzos y pasado unos años logró ponerse en forma. Ahora a sus casi nueve años solo quedan recuerdos del calvario que tuvo que vivir por la irresponsabilidad de su padre.

La armonía se recuperó al tiempo cuando su progenitor reconoció su error y ayudó arduamente para resarcir su equivocación.

Ardi Rizal Actualidad

Hoy en dia Ardi vive muy feliz junto a su familia y tiene planes a futuro de convertirse en alguien influyente en plataformas sociales para ser inspiración de los jóvenes de esta generación. Su historia desde ya sirve de motivación para muchos y por consiguiente los videos relatando su historia no se hacen esperar como se puede ver.