Edicion de video en un sencillo paso | Top Curioso

Los videos son un factor esencial en este año para llevar a cabo cualquier spot publicitario. Los influencers y entidades comerciales cada vez demandan softwares que simplifiquen estos trabajos para llevar a cabo sus campañas publicitarias. Maria Jose Ramirez editora profesional en el área de video nos comenta que para llevar a cabo una edición que impacte al cliente no es necesario saturar el clip con múltiples efectos, sino buscar el minimalismo para poder captar la atención que se pretende.

Las compañías en desarrollo de software no se limitan y lanzan una diversidad de programas para distintas plataformas, windows, ios, android etc. Hoy en dia ya no se requiere tener estudios avanzados para poder editar un video profesional. Basta con valerse de las múltiples aplicaciones básicas que mas adelante te comentaremos para poder llevar a cabo proyectos de alto nivel.

Aca te revelaremos los programas para dispositivos móviles que efectúan este trabajo con gran satisfacción. En primer lugar tenemos la aplicación Kinemaster, esta app se caracteriza por tener todas las cualidades para llevar a cabo un video con los estándares necesarios para poderlo montar en cualquier red social, su versatilidad lo hace un programa imprescindible en aplicaciones necesarias para editar video. Cuenta con herramientas para trabajar múltiples capas, poder insertar logos, crear cromas, imágenes, audio y una variedad de herramientas que lo convierten en un todo en uno.

Otra aplicación que ha ido de menos a más y su interfaz intuitiva lo hace ser muy práctico se trata de Inshot. Esta app disponible para android y IOS tiene un área de trabajo bastante amigable y puedes editar tanto videos como fotos, crear collages, filtros, cortar, amplia galería de audio para todo propósito, guardar video en distintos tamaños y calidad y muchas herramientas más. Sin duda esta aplicación le salva el dia a cualquiera con trabajos muy bien terminados.

Estas aplicaciones para editar video son las que nunca deben faltar en tu dispositivo móvil, su eficiencia les ha valido estar en las estadísticas de descarga con mayor volumen en este último año. Sin embargo existen otras aplicaciones como filmora, power director y muchos mas que puedes encontrar en las tiendas online.

Sin embargo están los programas líderes para ordenadores como el adobe after effects, adobe premiere y sony vegas. Los cuales si requiere antes de su uso un curso básico para poder familiarizarse con su interfaz. Estos programas para video tienden a ser más profesionales y puedes conseguir resultados sorprendentes al dominarlos en un 80 por ciento.

La gama de aplicaciones y programas de vídeo dan como resultado que hay para todos los gustos y objetivos. Si buscas algo práctico y de fácil uso los más recomendables siempre serán las apps para dispositivos móviles donde puedes lograr trabajos muy aceptables según la creatividad del usuario. Y los programas para ordenador su aprendizaje es más tardado pero puedes conseguir videos con efectos al estilo hollywood.