Su fuerte sabor y olor son de las principales características del ajo para muchos desagradable al paladar, pero este importante alimento desde hace siglos viene a constituir una fuente importante de vitaminas sobre todo para el incremento de las defensas de nuestro cuerpo.

El ajo entre los recursos de cocina es muy importante y elemental ya que es utilizado para distintas recetas de cocina así mismo es vital acostumbrarse desde temprana edad al consumo del ajo porque es rico en vitaminas B6 y Vitamina C que son elementales para combatir patógenos que afecten nuestra salud. Además el ajo por su alto contenido de antioxidantes resulta crucial para combatir la diabetes y la hipertensión arterial.

Los beneficios del ajo son tantos que hoy en día sigue siendo concepto de estudio para desarrollar curas contra distintas enfermedades. En la cultura asiática el consumo del ajo es importante para sazonar las comidas así mismo por su variedad de beneficios que representa para la salud. También es muy utilizado como cosmético en el tratamiento de imperfecciones de la piel como espinillas o barros se recomienda frotar con ajo las zonas afectadas además se puede fabricar crema de ajo la cual es aplicada como mascarilla para quitar las arrugas y lineas de expresion.

Para combatir la caspa también tiene grandes propiedades así mismo para evitar la caída del cabello por su alto contenido de manganeso. Sin duda alguna el ajo es un producto que nos ofrece la naturaleza para sacarle el máximo provecho y tener una vida saludable.