Cuando se desea tener una perspectiva sobre un enfoque colectivo se llevan a cabo los denominados experimentos sociales. Estas prácticas son muy utilizadas para llevar a cabo estudios en la reacción que pueda tener un grupo de personas al encontrarse frente una situación que amerite su atención.

En este artículo te platicaremos sobre el estudio que hizo una reconocida influencer desarrollando el papel de las personas que lavan vehículos en las paradas de semáforo. Para esta investigación se propuso efectuar el rol de limpia parabrisas y como tal utilizó una indumentaria casual con el distintivo que quien efectuaría el servicio sería una atractiva mujer.

Para llevar a cabo este experimento se buscó una locación donde el tráfico fuera fluido y por consiguiente esperar un posible candidato. La espera no fue larga, cuando un piloto a bordo de un sedan hizo la parada en rojo del semáforo. La monumental influencer se acercó al vehículo y de inmediato empezó a limpiar el parabrisas, para sorpresa del piloto nunca imaginó encontrarse en tan inesperada situación, donde en ningún instante quitó el ojo a la encantadora limpia parabrisas.

En contexto comentó la reconocida influencer que varios de los pilotos a quienes le efectuó el experimento social, todos se mostraron muy corteses y caballerosos dejando muy buena propina y en ningún momento renegaron del servicio todo lo contrario hasta numero de telefono le requerían.

Al concluir la investigación documentada en video, la influencer con los fondos conseguidos los donó a las personas que efectúan esta labor de limpia parabrisa a diario. Al ser entrevistado uno de los jóvenes comentó “ella obtuvo en unas cuantas horas lo que a nosotros nos llevaría días y con mucho esfuerzo.”

La reconocida instagrammer concluyó que muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias y no nos ponemos en los zapatos de las personas que realmente necesitan de nuestra ayuda. Ella incentiva que cuando nos topemos en situaciones con limpia parabrisa o bien un vendedor ambulante los apoyemos con lo que podamos por mínimo que sea son actitudes que marcan la diferencia.