Ser una persona normal y llevar una vida tranquila suele ser algo muy común en nuestros días, pero todo puede cambiar cuando se pasa del anonimato a estar en boca de todos por algun video o imagen que se halla difundido en las redes y en pocas horas se haya viralizado.

Jimena Castañeda nos comenta cómo cambió su vida de un dia para otro cuando publicó en Tik Tok una secuencia bailando merengue y días después para su sorpresa el clip llevaba miles de reproducciones. Nunca espero que el baile se convirtiera en tendencia y fue compartido en Facebook logrando un sin número de reacciones. Este momento de fama lo aprovechó para crear un canal en Youtube y tambien en instagram para poder proyectar de mejor manera su imagen y mostrar otros movimientos de su autoría.

Lucia Herrera experta en Marketing Digital nos comenta como es de importante sacar provecho cuando se da este tipo de situaciones pues muchas veces las personas comunes que logran ser tendencia por algún video o imagen propagada en el internet, no encuentran la manera de sacar partida a ese momento, porque desconocen la práctica en el manejo de redes y cómo planificar una estrategia de publicidad.

Cuando una persona se vuelve viral surgen de inmediato los managers que representan a alguna network o trabajan de manera individual y ofrecen el encargarse de toda la representación del artista en cuestiones de imagen, edición de video, contrataciones, manejo de ingresos entre otros. El dilema es si se puede confiar en estas personas que surgen de la nada aprovechando el momento de fama de cualquier individuo.

Existe mucha controversia en torno de si es recomendable hacerse los servicios de un manager para sacarle el máximo provecho al momento de fama que podamos tener. Las opiniones están divididas ya que hay testimonios donde las personas han salido estafadas y el representante se queda con gran margen de los ingresos. Y también hay buenos comentarios donde el artista logra posicionar su imagen y lograr fama además de obtener buenas finanzas gracias al manager que se encarga de todo.

Lucia sugiere que es positivo hacerse de los servicios de un manager cuando se desconoce el manejo de las redes porque estas personas están especializadas en la logística de cómo proyectar la imagen de un nuevo artista.

Existen muchas personas con talento pero todo queda en el anonimato cuando se carecen de los recursos para aprovechar esas habilidades que surgen por grabaciones que causan revuelo en las redes, y para que esos quince minutos de fama duren más es necesario abocarse a profesionales especialistas en el tema.