El mundo animal cada vez nos sorprende más por su diversidad de especies. Existen animales tan comunes como los domésticos o las especies salvajes y acuáticas con las cuales nos hemos familiarizado desde pequeños por ejemplo un perro, vaca, leon, ballena etc. Y también están las especies exóticas que a simple vista hablar de su existencia parecería que se tratara de un relato fantástico como es el caso de este reptil volador en forma de mini dragon.

Así es! escuchaste bien, un dragón volador solo que en dimensiones más pequeñas y con la excepción que estos no lanzan fuego. Se trata de una especie de lagartija que se encuentra distribuida en países del sur de Asia específicamente en Indonesia, Filipinas y Vietnam.

Su nombre científico es Draco Sumatranus y he ahí el porqué de su nombre fue descubierto en la isla de sumatra, Indonesia. Esta especie de lagartija planeadora se caracteriza por poseer pequeños pliegues pegados a su cuerpo lo cual le permite hacer desplazamientos entre árboles

Cabe mencionar que esta es una de tantas especies de reptiles voladores, están emparentados con la especie de draco volans la cual también puede planear. Estos pequeños dragones se alimentan especialmente de insectos y el único momento que descienden de los árboles es para aparearse llevando a cabo un ritual extendiendo sus coloridos pliegues alados para llamar la atención de la hembra.

Los bosques tropicales le ofrecen a este reptil por sus características el hábitat perfecto, en ocasiones se ha documentado en video que logran planear hasta más de 10 metros de un árbol a otro árbol creando un espectáculo visual para los amantes de la vida natural.

Cuando creíste haberlo visto todo aparecen estos dragones en versión miniatura y para los fanáticos de series fantásticas como Game of Thrones acá hay una variedad de mini Drogons. Estos animales viéndolos muy de cerca tienen todo el parecido a un Dragón y la variedad de colores que existen son sin duda un curioso atractivo que nos ofrece la madre naturaleza.