Cada día las redes nos sorprenden con nuevas tendencias y esta vez quedó documentado algo tan universal como el amor de una madre, en donde una gallina al verse amenazada por un águila no duda en defender a sus pollitos demostrando una fiereza para encarar a una rapaz ave que a todas luces la supera en poder.

El hecho se dio en un área barrancosa donde una gallina junto a sus pollitos se encontraban comiendo. Sin darse cuenta estaban al acecho de un águila que sobrevolaba el área buscando el momento preciso para embestir a la gallina y arrebatarle uno de sus hijos.

En las imágenes del video se puede apreciar la precisión de la fornida ave que se abalanza sobre el grupo de pollitos, pero los reflejos de la gallina fueron más certeros porque de inmediato sometió al águila picoteando y arrinconando en un estrecho de la quebrada.

El águila al verse sorprendida su expresión denotaba sofocamiento y sumisión mientras la gallina extendía sus alas como método para suprimir cualquier acción del aguila. La gallina al ver el desistimiento de la rapaz ave regresó con sus polluelos para llevarlos lejos del peligro.

Al águila no le quedó más que emprender vuelo quedado frustrado su intento de darse un banquete con estos polluelos. La valentía de la Gallina se hizo eco en las redes sociales por tan heroica reacción donde muchos quedaron sorprendidos por lo inédito de ver una Gallina enfrentándose a un animal visiblemente más fuerte que ella.