Tomarse fotos se ha vuelto toda una moda en nuestros días pues hacerlo refleja el estado de ánimo en que nos encontramos y al mismo tiempo el estilo de vida que estamos llevando. Cada dia vemos en las redes un desborde de imágenes con distinta temática donde las personas demuestran las actividades que desarrollan a diario, entre las que destacan imágenes de comidas, selfies, convivencias, paseos, actividades con animales etc. Todo esto con el único propósito de querer transmitir el estado emocional que nos abarca en ese instante.

El hacerse buenas imagenes es sinónimo de tener estilo y presencia, este tipo de actividades eleva el autoestima y la seguridad en si mismo. Destaca Jennifer Smith (decoradora de interiores).

Jennifer hace énfasis que los jóvenes hoy en día buscan aceptación a través de las fotos para proyectar un estilo de vida con mucha moda y extravagancia con la finalidad de ganar admiración en las redes. En contraste estas imágenes no se relacionan con el tipo de vida que el joven esté llevando ya que la realidad dista ser a lo que la imagen proyecta. Pero resulta ser un método terapéutico para poder sobrellevar esta época dominada por la revolución tecnológica.

SIn embargo el capturar buenos momentos ha sido una práctica utilizada desde la creación de la cámara el poder retratar instantes memorables nos llena de emoción y sentimientos cuando al tiempo las observamos en los álbumes familiares o en nuestras redes sociales.

Una foto habla mas que mil palabras y en ocasiones dicen mucho del momento que estemos viviendo. A día de hoy la tecnología nos ofrece amplia gama para capturar cualquier instante y no solo eso, las aplicaciones juegan un papel importante cuando de editar la foto se trata pues los filtros crean un enfoque que le da un toque único a cada captura.

Capturar buenos momentos se ha convertido sin duda en el fenómeno social que escenifica el estilo de vida que estamos llevando. Y como máximo referente está la plataforma de Instagram donde todo mundo plasma su estado emocional a través de imágenes.

Nunca dudes en hacerte buenas fotográficas y tenerlas donde mejor te parezca, cada instante en nuestra vida cuenta y que mejor si estos momentos prevalecen en el tiempo a través de una imagen.