Cuando bailamos nos llenamos de alegría y buenas vibras, y claro a quién no le gusta moverse al ritmo de un tema pegajoso y hacer nuestros mejores pasos. Aunque no es necesario ser un experto en el arte del baile porque muchas veces lo hacemos para liberarnos y desestresarnos de todo.

En estos últimos años el baile ha cobrado gran relevancia y han surgido una variedad de pasos que se vuelven tendencia y todo mundo termina por hacerlos. Tik Tok se ha convertido en el escaparate para lanzar cualquier nuevo baile que se nos ocurra y si contamos con suerte ese video se puede convertir en todo un fenómeno.

Nineth Hernández a quien se le da muy bien el baile nos comenta que empezó por hacer videos cortos en Tik Tok mostrando algunos movimientos de su autoría y nunca llego a imaginar que uno de ellos se volviera viral. Ella nos relata que cuando efectuaba ese nuevo movimiento se encontraba grabando en su habitación pero hubo un momento inesperado donde la interrumpieron y tuvo que dejar el video sin terminar, sin embargo lo público y tuvo gran éxito los 40 segundos que dura su clip.

Sin duda la fama te puede llegar en cualquier momento sin esperarlo comenta Hernández.

Si volteamos a ver lo que va del 2020 han desfilado bailes que se han popularizado como Savage, Say So, Renegade y Get Up entre otros. Los creadores de estos bailes lo ven como un estilo de vida y muchas veces estas tendencias no dan respiro entre uno y otro ya que en ocasiones surgen simultáneamente y podemos toparnos con 2 o 3 bailes virales del momento. Este tipo de práctica es utilizada por muchos creadores de contenido para poder catapultar su imagen y ganar audiencia.

Así que el baile se suma a la lista de artes creativas para poder proyectar nuestra imagen en las redes y que mejor si a la hora de practicarlo sea con el fin de disfrutarlo para pasar un rato ameno.