Los videos virales se han convertido en un auténtico fenómeno en los últimos años. Dia a dia podemos ver en las redes distintos tipos de videos que inmediatamente cobran relevancia y ganan miles de reproducciones en unas cuantas horas.

En la última década el internet se ha consolidado como elemento necesario en nuestra rutina. Las redes sociales acaparan gran parte del tráfico que circula a diario en el ciberespacio. Por eso en este artículo haremos énfasis en los videos virales que se vuelven tendencia en el internet.

De la mano de este fenómeno cultural surgen los influencers personas influyentes que tienen gran número de seguidores que proyectan su imagen de distintas formas, a ellos se les atribuye el surgimiento de los denominados videos virales, ya que ellos a través de distintas plataformas crean pequeños o grandes clips para compartirlo en sus redes y en muchas ocasiones estos se vuelven tendencia.

Una influencer muy reconocida por hacer videos en su cuenta de Instagram relata que esta actividad le ha ayudado a conseguir muchos seguidores a nivel mundial, ella comenta que precisamente los videos siempre tienen más alcance que las imágenes y sus filmaciones duran menos de un minuto.

En sus últimos clips ha obtenido millones de reproducciones y esto le genera al mismo tiempo un sin número de nuevos seguidores. Ella destaca que el secreto para crear un video que tenga gran alcance depende del escenario y la temática que se le inyecte; por ejemplo en su último video efectuó una corta escena donde hacía algo extrovertido y el elemento crucial es darle un final inesperado.

Sin embargo existen también los videos casuales que son grabados de forma espontánea donde se documente un suceso peculiar que a los ojos del espectador genere muchas interacciones al ser publicado. Existen empresas en internet que se dedican a comprar este tipo de contenido para luego difundirlo en sus plataformas bajo su sello y autoría.