Rafel Nadal hace tiempo había escrito su nombre en los anales de deportistas destacados y no bastandole sigue reescribiendo su historia con hazañas que lo emulan como un Dios del olimpo. El tenista manacorí quien es especialista en las pistas de tierra batida ha hecho el torneo de Roland Garros su patrimonio recientemente ganó su 13º grand slam derrotando abiertamente a su adversario el serbio Novak Djokovic.

A Nadal le bastaron 3 sets para fulminar a Djokovic y así reescribir con letras doradas su legado en el deporte blanco. Su victoria fue tan fulminante que los números hablan por si solos empezando por un 6-0 el segundo set un 6-2 y finalmente un 7-5.

Cabe mencionar que el deportista español llega al centenar de victorias en Roland Garros así mismo empatando a su gran rival contemporáneo el consagrado Roger Federer poseyendo ambos 20 grand slams ganados en su trayectoria de carrera.

Horas previas al encuentro vislumbraba que iba ha estar acompañado de ligeras lluvias no obstante el clima mejoró y fue la antesala idónea para un dia epico en la ciudad parisina. Rafael Nadal reafirmó que por mucho sigue siendo el mejor deportista que ha dado españa en su historia.